Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Ni perdón, ni olvido", recuerdan estudiantes laguneros matanza del 68

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|

A 50 años de la matanza de Tlatelolco, un grupo de alrededor de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón, salieron a las calles para conmemorar el movimiento de 1968 y condenaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en aquel 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Torreón, Coahuila / 3 Octubre 2o18

Por: Mariana Mejía

Con consignas como “Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina” “2 de octubre no se olvida” y “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos la batalla, cueste lo que cueste”, el contingente de aproximadamente cien personas culminó la marcha en la Plaza Mayor de Torreón donde los participantes expresaron su sentir.

Coincidieron en que su deber es darle seguimiento a las problemáticas sociales del país y de La Laguna, en ese sentido recordaron a los miles de desaparecidos y con un minuto de silencio, exigieron justicia a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Eduardo San Román, estudiante del noveno semestre de la carrera de Comunicación, declaró que como jóvenes, tienen la obligación de sumarse a las causas sociales, la responsabilidad de llevar un mensaje de unidad hacia la comunidad pero sobre todo, de hacerle ver a los gobernantes que están presentes en la lucha.

“Es vivir en la incertidumbre pero más allá de quedarnos callados ante la injusticia, estamos buscando trascender del discurso y de las aulas, ser activos políticamente y estar conscientes de lo que vivimos actualmente todos como sociedad”, señaló.

A la marcha, se sumaron miembros del Movimiento Magisterial de Coahuila, quienes coincidieron en que ese tipo de movimientos significan una esperanza para la participación de la gente, para exigir a los gobiernos el respeto a los derechos humanos y el alto a la represión.

“Yo pienso que lo que han hecho hoy los estudiantes es una esperanza, se necesita exigir al gobierno las garantías individuales, queremos que la sociedad civil se involucre y vamos a aprovechar cualquier espacio para llevar ese mensaje”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Toman instalaciones del CECYTE por retraso en el pago de sue [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Preparará camino Coahuila para cinco mil futuras científicas [Leer más]

Recomendados