Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Logros: Reconoce a Gobernador

Reconoce acciones del gobernador del estado. Foto: Especial

30 de Noviembre 2016
Delitos como el robo común lograron reducirse casi en un 50 por ciento

Luego del quinto Informe de Resultados del gobernador Rubén Moreira Valdez, el alcalde saltillense, Isidro López Villarreal, reconoció ayer el trabajo del mandatario estatal en materia de seguridad pública y empleo, y señaló que gracias a sus gestiones, esta capital se ha posicionado como una de las mejores ciudades para vivir.

López Villarreal fue entrevistado al concluir el evento en el Congreso local, a donde muy temprano arribó junto con el gobernador. “Creo que en un trabajo coordinado hemos logrado buenos avances en materia de seguridad pública.

Seguimos colaborando con el estado en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, y los resultados están a la vista con la reducción de los índices delictivos”, expresó.

El edil aseguró que de acuerdo con cifras del propio estado, que se muestran en las estadísticas a nivel nacional, delitos como el robo común lograron reducirse casi en un 50 por ciento.

“Desde que entramos como alcaldes hicimos el compromiso de que en el tema de seguridad iríamos de la mano; que no se podía politizar y trabajando juntos hemos mejorado. De más de 4 mil robos que teníamos en 2013, la cifra se redujo en este año a 2 mil 400”, subrayó.

Empleo es de destacarse López Villarreal dijo que otros temas importantes del Quinto Informe de Gobierno fueron la atracción de inversiones y la generación de empleos, que se lograron a través de la promoción de Coahuila y sus municipios en el extranjero.

“El trabajar, de manera coordinada, ha generado buenos resultados. El empleo es fundamental para garantizar que las familias tengan una buena calidad de vida, y eso también sirve para dar tranquilidad a los coahuilenses”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre