Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ley de Seguridad no es para militares: Cienfuegos

Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
El titular de la Sedena destacó el apoyo castrense en la disminución de la violencia en la entidad

POR: GUILLERMO ESPINOZA, GEMA CARDIEL

La Ley de Seguridad Interior “no es para los militares, sino para el Estado”, así lo expresó en Coahuila el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, tras la controversia que existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No me corresponde a mí, es la Suprema Corte la que va a decidir (en relación a los juicios de inconstitucionalidad), no es una ley para militares, es una ley para el Estado, esta ley le impone obligaciones a todas las autoridades de Seguridad Pública, no a los militares nada más, esa es la razón”, dijo luego de encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo Hospital Militar de Altas Especialidades en el municipio de Torreón.

El secretario de la Defensa Nacional destacó que las Fuerzas Armadas de México acatarán, en la parte que les corresponde, la resolución sobre la Ley de Seguridad Interior, la cual, dijo, debe ser analizada sin prejuicios ni presiones.

“Los militares, respetuosos de las obligaciones de los poderes del Estado, como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda”, aseguró.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió acciones de inconstitucionalidad contra la ley de seguridad interior promovidas por organismos autónomos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), diputados federales y senadores y los ayuntamientos de Cholula, Puebla, y Parral de Hidalgo, Chihuahua.

El general también se refirió a los cambios que ha registrado Coahuila en el tema de seguridad, pues señalo que hace cinco años por los actos delictivos que se presentaban, no se podía ni transitar por las calles.

”No se podía transitar en las calles, no había gente en las calles, los restaurantes estaban cerrados, fuimos a un hotel a cenar, no había nadie en el hotel, hoy eso ha cambiado”, dijo.

El alto mando del Ejército señaló que la baja en la incidencia criminal en Coahuila, es palpable, por la presencia de las Fuerzas Armadas, y las acciones conjuntas realizadas con las autoridades locales.

”No hay que aflojar, hay que seguir atentos, no dejar que esta ola criminal, que afecto al estado se vuelva a presentar”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado seguridad con entrega de patrullas [Leer más]

Realizará SEDENA medio maratón en Frontera [Leer más]

Invitan a canjear juguetes bélicos por didácticos [Leer más]

Rechazan activistas Ley de Seguridad Interior [Leer más]

Recomendados