Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsará alcalde de Saltillo turismo rural

Cortesía Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Manolo Jiménez resaltó que el turismo rural está entre algunos de los sitios que pueden ser recorridos y que continuarán promoviendo en esta administración

Por David González

Al recordar que Saltillo cuenta con grandes atractivos para el turismo local y nacional, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, adelantó que se prepara la promoción turística de la capital, que se dará a conocer en el próximo mes para recibir con las puertas abiertas a los visitantes en Semana Santa.

Resaltó que el turismo rural está entre algunos de los sitios que pueden ser recorridos y que continuarán promoviendo en esta administración.

Dijo que la idea es dar a conocer e invitar a estados y ciudades vecinas para que visiten la ciudad y conozcan algunos lugares de la capital y Sureste de Coahuila.

“Estamos trabajando en eso y a principio de marzo se dará a conocer qué se va ofrecer para cuando inicie la Semana Santa y que encuentren las puertas abiertas y nosotros les demos un buen recibimiento.

Como se recordará las vacaciones conocidas como de la Semana Mayor son utilizadas generalmente para el turismo local y ecológico en el que la mayoría de la gente busca salir al campo y a lugares abiertos.

Por esos reiteró que hay mucho que presumir tanto en el área urbana como son los museos, la tranquilidad y paz en la ciudad, así como los recorridos por los viñedos en el campo, la gastronomía y la gente de Saltillo.

“Hay mucho que presumir de la ciudad y lo haremos del conocimiento de quién nos pueda visitar”, insistió.

Hasta el momento se mantiene los recorridos a ejidos como Derramadero, San Juan de la Vaquería, Cuauhtémoc y el Recreo que les genera una utilidad para los habitantes de esta zona del sur de la capital al vender sus productos a los visitantes.

Sobre el área rural, el alcalde mencionó que precisamente el pasado martes, se realizó un recorrido por 34 ejidos que dijo es la tercera parte de los poblados que se tiene en Saltillo.

Ahí dijo que se dejaron apoyos a más de 300 campesinos por 20 millones de pesos en proyectos y programas productivos.

Además se pudo coordinar esfuerzos, estados, municipio y federación para trabajar con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y presentar gestiones de los campesinos de esta región del estado y que serán atendidas en los próximos días.

Calificó como positiva esta gira en el área rural porque se pudo llevar una respuesta al mismo tiempo de las necesidades de 34 comunidades ante el delegado federal de Conaza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Alcalde peticiones de saltillenses para el Gobierno [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Califica Forbes a Saltillo como la tercer ciudad del país co [Leer más]

Desarrollo y Seguridad los logros de Manolo Jiménez en su pr [Leer más]

Recomendados