Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen a saltillenses liquidar deuda de las fotomultas

Ciudadanos podrían ser embargados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2016
|
Se logró disminuir el número de accidentes automovilísticos y con ello la muerte

El ayuntamiento local da un ultimátum a los miles de saltillenses deudores de las fotomultas y advirtió que de no pagar, la autoridad municipal les embargará sus bienes.

La secretaría del ayuntamiento, María Alicia García Narro, informó que la Tesorería municipal inició procedimientos y realiza hasta el momento más de mil 500 notificaciones a contribuyentes.

“No tengo bien el dato, pero el cobro de las fotomultas sigue y si no quieren pagar, pues se les inicia un procedimiento para embargarles”, advirtió la funcionaria.

García Narro dijo que a más de 15 meses de iniciar el programa, los resultados son evidentes, pues se logró disminuir el número de accidentes automovilísticos y con ello la muerte de personas.

“Podrán estar en desacuerdo, pero ahí están los resultados; no es un capricho de la autoridad y nada tiene que ver la recaudación. Si bajamos la velocidad, evitaremos tragedias”, subrayó.

Según datos del Departamento de Ejecución Fiscal dependiente de la Tesorería de Saltillo, en sólo un año, Canviso Tec logró imponer 480 mil foto multas, pero solo se ha logrado que pague menos del 5 por ciento, justamente a través de embargos.

La misma dependencia dio a conocer que ha aplicado 516 procesos de embargo, lo que representan ingresos de más de 650 mil pesos.

Al momento, la infracción por exceso de velocidad va de los 409.68 pesos a los mil 365.60 pesos, que se incrementa de acuerdo con los kiló- metros recorridos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Simas Torreón en desorden: Grupo Empresarial Laguna (GEL) [Leer más]

Culpa Policía a menor de su atropellamiento [Leer más]

Quitan programa de fotomultas en Saltillo [Leer más]

Fotomultas no lograron disminuir accidentes en Saltillo [Leer más]

Recomendados