Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marcharán mil soldados en el desfile de Independencia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 septiembre 2018

Por: David González

Aún y cuando decenas de elementos se encuentran atendiendo las contingencias por las lluvias en varios municipios, el segundo comandante del 69 Batallón de Infantería Juan Carlos García  Retana informó que serán más de mil integrantes del Ejército Mexicano los que desfilarán el 16 de septiembre en esta capital.

Desatacó que agrupamientos de Saltillo, Múzquiz, Frontera y San Pedro de las Colonias están realizando prácticas en el cuartel de la capital mientras que un grupo de aproximadamente 200 elementos están concentrados en labores de auxilio en las áreas siniestradas.

Sobre el desfile en que se conmemora el 208 aniversario de la independencia de México, el mando del ejército dijo que se concentran ya en el 69 Batallón  los diferentes escuadrones de infantería que participarán en el contingente.

Destacó que habrá desfile  a pie y en vehículos especializados todo terreno y de carga en el que los elementos realizan las labores de ayuda y vigilancia en el territorio mexicano.

“Aquí en el estado de Coahuila tenemos gente de infantería de caballería, policía militar, tenemos un contingente de personal femenino, que está dentro de las filas del ejército”, detalló.

Señaló que se van a poder observar contingentes del Plan DNIII,  los jóvenes del servicio nacional militar, la policía militar, entre otros.

Prestan ayuda en ejidos

Por otra parte, informó que actualmente un contingente de elementos está en ejidos afectados por las inundaciones de Parras, General Cepeda y Torreón.

Dijo que una unidad supervisa y ayuda en los bordos de Jalpa, Pilar de Richardson y vigilando la presa San Antonio en la región sureste que amenaza con desbordarse.

Señaló que sus tareas consisten en acciones de remozamiento, desazolve de calles, casas y avenidas, hasta llevar comida y apoyos, así como el traslado de civiles a albergues para su seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preside MARS desfile cívico en Monclova [Leer más]

Reconocen antigüedad de militares en Coahuila [Leer más]

Refuerzan seguridad con operativos en Coahuila [Leer más]

Alistan exposición de Fuerzas Armadas en Monclova [Leer más]

Recomendados