Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a regidora de Morena por estafa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|

Al menos 11 activistas del partido señalan a las autoridades laborales que Claudia Garza del Toro no les pagó lo convenido para ser representantes de casilla y activistas territoriales, la exhiben ante el próximo Coordinador en Coahuila del Gobierno Federal.

Monclova, Coahuila / 8 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

 

La Regidora Claudia Garza del Toro fue denunciada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por no pagar a algunos representantes de casilla y en otros casos de quedarse con el dinero enviado por el Directivo Estatal de Morena para los activistas territoriales.

Representados por Jorge Américo Valdez, los activistas territoriales y representantes de casilla del Movimiento de Regeneración Nacional en Monclova señalaron que acordaron trabajar en promoción al voto en colonias y el pago sería de 2 mil 400 pesos a quienes estarían en campo y mil 700 pesos a los que el domingo uno julio estuvieran en las casillas.

Les pagó solamente a unos cuantos representantes de casillas y no a cantidad convenida, señaló el representante de los afectados quien agregó que ya se denunciaron los hechos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como también se dio por enterado de estos al próximo Coordinador Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Flores Hurtado estuvo ayer en Monclova para reunirse con su equipo de colaboradores en lo que es la transición del gobierno federal.

Los atendió y les dijo analizará el tema.

Por su parte los denunciantes indicaron que le pidieron a Reyes Flores Hurtado que no le dé cabida a Garza del Toro porque es una persona corrupta.

Jorge Américo Valdez dijo que hubo un caso en que a 4 coordinadores de promoción territorial les entregó Rogelio Hernández del CDE de MORENA la cantidad de 9 mil 600 pesos como pago por su labor en colonias.

“Tan pronto como se fue Rogelio Hernández a Saltillo, la regidora les llamó a los beneficiados con el pago, les quitó dinero diciéndoles que se los daría como al resto de la gente, el día de las elecciones, pero no lo hizo”  dijo Valdez.

Los denunciantes indicaron que se les ha amenazado por parte de Garza del Toro para que no lleven a cabo acción legal alguna, como ya lo hicieron desde hace un par de días.

Nos advierte que los dará de baja en el partido, pero estos aclararon que van con todo contra la actual regidora y que se autonombra como representante del gobierno federal electo en la Región Centro.

Los afectados por la Regidora Claudia Garza del Toro dialogan con el Coordinador del Gobierno Federal Electo Reyes Flores Hurtado a quien le señalaron que los dejaron sin pago.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecerá Morena consultas médicas gratuitas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Protestan organizaciones campesinas por recorte presupuestal [Leer más]

Recomendados