Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentarán castigo para homicidas

Es importante tipificar bien. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Coahuila es el estado en el que es menos penado el homicidio calificado

Esta entidad podría aumentar de 18 hasta 60 años de cárcel la condena para quien cometa homicidio calificado, según una propuesta de la diputada del Partido Nueva Alianza, Luisa Gallegos Martínez, quien planteó ayer una serie de reformas al Código Penal del estado.

çLa legisladora comentó que en el Código Penal federal las lesiones y el homicidio considerados como calificados tienen cuatro circunstancias, “cuando se realiza con premeditación, ventaja, alevosía y traición, pero además se incluyen motivos como depravación, ensañamiento o crueldad, envenenamiento y brutal ferocidad, que no contempla el Código de Coahuila.

Indicó que Coahuila es el estado en el que es menos penado el homicidio calificado, pues sólo se establecen sentencias corporales de 18 años, 11 menos que las que aplica el Código Penal federal.

“El hecho de privar de la vida a una persona de manera dolosa es un acto reprobable, lamentable y totalmente triste, pero hacerlo bajo condiciones que representan mayor sufrimiento a la víctima es todavía peor”, indicó.

Manifestó que en el Código Penal del estado se establecen circunstancias calificativas, las cuales es importante estipular bien y de manera clara, para al momento de reaccionar ante el delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Condenan diputados violencia política [Leer más]

Aumentarán castigo para homicidas [Leer más]

Ensucian empresas la sierra de Zapalinamé [Leer más]

Recomendados