Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban auditorías ISO subsidiarias de AHMSA

Cumplen con normas de calidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2016
|
La revisión comprendió las diferentes fases del proceso minero

Las unidades Cemsa y Hércules de Minera del Norte (Minosa) superaron con éxito sendas auditorias de seguimiento a su sistema de calidad ISO-9001:2008, realizadas por especialistas de la Société Generalé de Sourvillance (SGS).

Desarrollada durante dos días en cada una de las respectivas unidades de Minosa, subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), la revisión comprendió las diferentes fases del proceso minero tanto en áreas administrativas como operativas y de mantenimiento.

Ambas unidades explotan yacimientos de mineral de fierro para abastecer de materia prima a los altos hornos de AHMSA en Monclova. Cemsa en la capital de Durango y Hércules en el semidesierto de Coahuila, cercana al límite con Chihuahua.

Desde septiembre de 2008, Cemsa y Hércules cuentan con la certificación a su sistema de calidad basado en la norma internacional ISO 900 y han mantenido su vigencia hasta la fecha con auditorias de seguimento por los expertos de SGS.

En las recientes verificaciones, el  auditor líder fue Humberto Reséndiz acompañado por Rosendo Basabe, quienes fueron apoyados por personal de Sistemas de Calidad y Ambiental de AHMSA y de las propias unidades de Cemsa y Hércules.

Raúl Domingo Ramírez, subdirector de Operaciones Area Fierro de Minosa, destacó el trabajo conjunto del personal a todos los niveles para lograr el exitoso resultado de la auditoria de calidad.

“Una vez más, Minosa demuestra que dispone de personal profesional y con talento para alcanzar las metas propuestas por la Dirección General”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Directivos de AHMSA descartan se desestabilicen sindicatos p [Leer más]

Detiene De Acero sus exportaciones; rechazan pagar aranceles [Leer más]

Cierran mina Unidad Micare; despiden a casi 300 trabajadores [Leer más]

Reportan estables a obreros lesionados [Leer más]

Recomendados