Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Transnacional quita imagen de Frida a herederas

No disponible

No disponible

20 de Julio 2018
Frida Kahlo Corporation demanda también a las sobrinas nietas de la pintora por difamación

Frida Kahlo Corporation (FKC) demandó a las herederas de la pintora mexicana, Mara Romero y Mara de Anda, ante una corte en Florida, Estados Unidos (EU) por difamación y competencia desleal, debido al uso de la imagen de Frida Kahlo.

“Frida Kahlo Corporation demandó en EU a las señoras antes mencionadas por el uso indebido de la propiedad de Frida Kahlo Corporation y por comentarios falsos, intencionales e injustificados en relación al licitamiento de Frida Kahlo”, informó la compañía extranjera en un comunicado.

FKC recordó que en 2015, la imagen de Frida Kahlo fue cedida tras el pago de una importante suma hecha a las señoras Isolda Pinedo, Mara Cristina Teresa Romero y Mara de Anda Romero, por lo que, señalaron, FKC es el único dueño de los derechos, títulos e intereses derivados de la marca Frida Kahlo, como se detalla en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y otros organismo internacionales.

Por su parte, las herederas de la pintora mexicana buscaron apoyo en Panamá y México para disolver el acuerdo donde Isolda Pinedo Kahlo, fallecida sobrina de la pintora, otorgó los derechos de la imagen.

Pero las cosas no les salieron bien a las familiares de Kahlo y el fallo en el país sudamericano salió a favor de la empresa FKC, con la que se ratificaron los derechos cedidos por Isolda Pinedo.