Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Turistas espaciales aterrizan con éxito en la tierra

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Septiembre 2021

REDACCION

La empresa Space Exploration Technologies, de Elon Musk, realizó el primer viaje a la orbita de la tierra con una tripulación totalmente civil. El viaje de tres días a bordo de una capsula de la compañía aeroespacial inauguró une nueva era de viajes espaciales con financiación privada.

La cápsula fue nombrada Inspiration4 y fue lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida este 15 de septiembre. La Inspiration4 soportó temperaturas de más de mil grados centígrados y se elevó a aproximadamente 575 kilómetros de la superficie terrestre.

El viaje estuvo comandado por Jared Isaacman, director ejecutivo de Shift4 Payments, y otros tres ciudadanos estadounidenses quienes no contaban con una capacitación especializada.

“Fue un gran viaje para nosotros, y apenas estamos comenzando” afirmó Isaacman en un tuit.

El lanzamiento y aterrizaje de la capsula fue una demostración del concepto que tiene la empresa de Musk para el turismo espacial. Además de tener como objetivo la recaudación de 200 millones de dólares para St. Jude Children’s Research Hospital.

La misión de SpaceX aterrizó con éxito en las costas de Florida, regresó a la tierra con la tripulación completa. Ninguno de los pasajeros es astronauta ni contaban con capacitación especializada.

Esta gran hazaña contó con una campaña de medios masiva, con la aparición del proyecto en la portada de la revista Time, y una serie documental en Netflix.

La empresa aeroespacial tiene planes de continuar con los vuelos espaciales privados, se espera que para inicios del próximo año la empresa lleve a un astronauta retirado de la NASA, de vuelta al espacio.

Para 2023 la compañía planea un viaje para dar la vuelta a la luna con un emprendedor japonés y varios artistas que lo acompañarán.

Primeros turistas espaciales de la misión Inspiration4 de SpaceX regresaron  a la Tierra - RegeneraciónMX