Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tras falla eléctrica por lluvias, mueren 17 personas en IMSS de Tula, Hidalgo.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

07 de Septiembre 2021

México

REDACCIÓN.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que al menos 17 personas fallecieron en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a las fueres lluvias en el municipio de Tula de Allende.

Las lluvias torrenciales azotaron al estado en días pasados, provocando el desbordamiento del río Rosas y Tula, la clínica del IMSS fue una de las construcciones más afectadas pues el nivel del agua alcanzó casi un metro de altura.

Mueren 16 pacientes tras inundación de hospital en Tula

Debido a la cantidad de agua en el inmueble, se provocó una falla eléctrica por lo que el oxígeno no pudo ser administrado a los pacientes y varios de ellos perdieron la vida. Seis de los fallecidos eran pacientes con COVID-19.

La clínica afectada es un hospital híbrido, actualmente atiende a 24 pacientes con COVID y 13 pacientes con padecimientos diversos.

El gobernador agregó que aún faltan de evacuar a 10 pacientes de COVID, mientras tanto los esfuerzos se enfocan en el rescate de personas que estaban al interior.

A través de un comunicado, el IMSS informó que las inundaciones afectaron al área de hospitalización del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 5 de Tula de Allende, Hidalgo.

Mueren 10 personas en el IMSS de Tula tras lluvias e inundaciones