Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Más apagones en La Laguna

bb881183-17ef-4e9e-a4da-9897ca90873c

bb881183-17ef-4e9e-a4da-9897ca90873c

10 de Mayo 2024

Víctor Barrón

Serias son las afectaciones derivadas de los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que interrumpen el funcionamiento de equipos de bombeo de agua potable, dejando sin acceso al vital líquido a un importante número de colonias, empresas del sector industrial, comercios, restaurantes y escuelas.

Este fenómeno se ha agudizado durante el mes de mayo con el impacto mencionado, según informó el regidor presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna.

“A nosotros nos toca buscar la solución, no es algo que podamos operar nosotros. Como Municipio estamos haciendo las labores preventivas en todo sentido, se perforaron más pozos, se buscaron hacer conexiones para dotar del agua”.

“Pero es algo que sale de nuestro control como Municipio; lo que podemos hacer es tener una comunicación abierta con Comisión, pedirles la atención a la brevedad y buscar que pronto se restablezca el servicio para todos”, advirtió.

Tan sólo el miércoles fueron 11 las bombas que dejaron de operar tras las fallas en el suministro de agua, lo que dejó sin el líquido por tiempo prolongado a grandes zonas de la ciudad como es el Campestre La Rosita.

Mientras que la semana pasada se tiene registro de días en los que a causa de los apagones, dejaron de funcionar entre 12 y 39 equipos de bombeo de forma simultánea.