Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Empresas se acatarán a los protocolos de salud

FOTO: Especial

FOTO: Especial

03 de Noviembre 2020

NORMA RUTH RAMÍREZ

Blanca  Tabares   García, presidente  del Consejo  Directivo de la Industria Nacional  de Exportación INDEX  Piedras Negras, Dio a conocer que hasta ahora las empresas han cumplido con los protocolos de saneamiento.

Sin embargo  se estará realizando una serie de acciones para reforzar las medidas para que dentro de las instalaciones como en los alrededores los trabajadores de las maquiladoras, respeten los lineamientos  como lo son la sana distancia, uso de  cubrebocas, gel, así como lavado de manos utilizando las técnicas para tal fin.

Tabares García  señalo que están haciendo todo lo que esta en las posibilidades de los empresarios para  el cumplimiento de los protocolos pero  el seguimiento de este será responsabilidad de los trabajadores  puesto que si estos no se cuidan en casa  poco o nada se puede hacer.

Pero  las consecuencias podrían ser  lamentables para la planta ya que tendría que entrar a un proceso  de sanitizacion   cuarentena  y demás lo que significa no poder cumplir con los clientes  y hasta el riesgo de perderlos provocando   la salida de las  naves industriales de la ciudad  para instalarse en otro lugar generando desempleo. Algo que añadió están trabajando para que no suceda.