Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Seguro Social está rebasado: IP

IMG_1673

IMG_1673

21 de Junio 2024

Raúl Rocha

Debido al crecimiento de la base trabajadora, es urgente que el IMSS invierta en más infraestructura hospitalaria en la región, consideró Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

Mencionó que es importante que el IMSS atienda las necesidades que hay en la región, aunque reconoció que se ha modificado la manera de trabajar desde el año pasado, por lo que confía en que pronto llegará.

“Urge muchísimo la infraestructura hospitalaria y es importante aunque el año pasado cambió la política y la verdad que Zoe Robledo (director del IMSS) la inversión del año pasado fue sensacional”, señaló.

“Pero también es cierto que necesitamos mucha más inversión del IMSS en Coahuila porque el crecimiento de la base trabajadora que está filiada al seguro es muy fuerte en Coahuila”, señaló.

Consideró que el pago que se hace por las empresas para que sus trabajadores tengan seguridad social es mayor en el estado que en otros del sur.

Por lo que se tiene que retribuir con una mejor infraestructura de hospitales en la región y en le estado.

“Ahí en el sur no, ahí no mas los están metiendo y le va a costar más al Seguro y nos va a costar más a todos los mexicanos y no le aportan al IMSS, aquí en Coahuila sí le metemos porque todas nuestras empresas los tienen registrados (a los trabajadores) y le aportamos”, dijo.

“Tenemos más capacidad los coahuilenses que a nivel nacional, yo entiendo que haya estados clientelares que no tienen ninguna infraestructura ni nada, pero tampoco lo veo tan grave que aquí el IMSS en Coahuila funciona muy diferente que a otros estados”, expresó.