Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Es Saltillo referente nacional en Mejora Regulatoria

2A_MEJORA

2A_MEJORA

14 de Mayo 2019

Saltillo, Coahuila / 14 de Mayo de 2019

Por: Redacción

El director de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (Conamer), César Emilio Hérnandez Ochoa, reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno municipal de Saltillo para convertir a la capital en el primer lugar a nivel nacional en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, así como en uno de los mejores del país en lo referente a la mejora regulatoria.

Al dar el arranque del programa “Simplifica”, orientado a facilitar la apertura rápida de empresas reduciendo los trámites gubernamentales, el titular de la Conamer externó su reconocimiento al alcalde de nuestra ciudad y a su equipo de trabajo por implementar políticas públicas orientadas a mejorar la competitividad y facilitar la llegada de nuevas inversiones.

Asimismo, recalcó que la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria continuará respaldando al gobierno municipal para implementar programas y acciones orientados a impulsar el crecimiento de Saltillo.

“Cuenten siempre con el apoyo de la Conamer, nosotros trabajamos sin importar los colores de un partido u otro, sino para beneficio de la población”, comentó.

En tanto, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que gracias al trabajo en equipo con la sociedad y el Gobernador Miguel Riquelme, se han logrado buenos resultados en la materia.

A su mensaje, se sumaron miembros de la iniciativa privada, así como representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros en Saltillo, quienes manifestaron que la simplificación de trámites a través de la Mejora Regulatoria implementada por Manolo Jiménez, fue un importante impulso para actividades de inversión y desarrollo económico.

El empresario Víctor Mohamar destacó que el avance logrado durante la administración municipal de Saltillo para reducir la burocracia y facilitar las inversiones en la capital del estado.

A su vez, Eduardo Dávila Aguirre, Presidente de la Canaco local, subrayó que nuestra ciudad fue la primera en ponerse en sintonía con la Ley General de Mejora Regulatoria, lo que benefició a los empresarios con la agilización de sus trámites y una mejora considerable en el servicio que brinda la autoridad municipal a los empresarios.

A esta voz se unió la del empresario desarrollador de vivienda y expresidente de la Canadevi en Coahuila, Manuel González Zozaya, quien destacó que los logros obtenidos por la capital de Coahuila en materia de Mejora Regulatoria derivan de un proceso en el que los empresarios y el gobierno municipal trabajaron coordinados y en equipo.