Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wuhan declara la alerta roja por inundaciones que amenazan cadenas de suministro

LYNXNPEG6G0BF.jpg,Los residentes varados por las aguas de la inundación suben en un barco en el condado de Poyang, provincia de Jiangxi, China, el 16 de julio de 2020. China Daily via REUTERS; Crédito: CHINA DAILY, Reuters

LYNXNPEG6G0BF.jpg,Los residentes varados por las aguas de la inundación suben en un barco en el condado de Poyang, provincia de Jiangxi, China, el 16 de julio de 2020. China Daily via REUTERS; Crédito: CHINA DAILY, Reuters

17 de Julio 2020
CHINA-TIEMPO-INUNDACIONES:Wuhan declara la alerta roja por inundaciones que amenazan cadenas de suministro

Por David Stanway

SHANGHÁI, 17 jul (Reuters) – La ciudad de Wuhan, en el centro de China, y las provincias de Anhui, Jiangxi y Zhejiang declararon la alerta roja el viernes, ya que fuertes lluvias amenazaban con desbordar ríos y lagos y causar más trastornos en el campo y en el comercio mundial.

Wuhan, a orillas del río Yangtsé, donde surgió el nuevo coronavirus a finales del año pasado, advirtió a los residentes que tomaran precauciones cuando los niveles de agua se acercaran rápidamente a su máximo nivel de seguridad garantizado.

El gigantesco embalse de las Tres Gargantas, que ha estado reteniendo más agua para tratar de reducir los riesgos de inundación río abajo, está más de 10 metros por encima de su nivel de alerta, con flujos de entrada que ahora son de más de 50.000 metros cúbicos por segundo.

El lago Poyang, en la provincia de Jiangxi, que se forma a partir de agua procedente del Yangtsé, está 2,5 metros por encima de su nivel de alerta. Ha crecido más de 2.000 kilómetros cuadrados durante la temporada de inundaciones, y partes de la ciudad circundante se han inundado.

Más al este, el lago Tai, cerca de Shanghái, también ha declarado una alerta roja después de que su nivel de agua subiera hasta casi un metro por encima de su nivel seguro.

La temporada de lluvias de verano trae consigo inundaciones a China casi todos los años, pero el impacto de los trastornos que causa se está sintiendo en las cadenas internacionales de suministros durante la pandemia de coronavirus, ante la necesidad de productos chinos como los equipos de protección individual (EPI).

Array

(Información de David Stanway; editado por Robert Birsel; traducido por Tomás Cobos)