Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Urge migrar hacia energías limpias

Pronto la demanda será más grande que la oferta. Foto: Especial

Pronto la demanda será más grande que la oferta. Foto: Especial

07 de Febrero 2017
El principal problema es la falta de inversiones

Si no se hacen los cambios necesarios hacia la generación de energía limpia en el estado, muy pronto la demanda va ser más grande que la oferta, advirtió la ambientalista internacional Celine Bak, quien recordó que la cuenta regresiva para implementar acciones ecológicas en materia de recursos energéticos ya está en marcha.

Mencionó que el principal problema es la falta de inversiones, que no se hacen pese a la reciente reforma energética, que abrió las puertas a alternativas de energía limpia.

Manifestó que en Coahuila, aunque de manera lenta, se avanza de manera constante hacia este proyecto con los parques eólicos y solares.

“Las empresas van a tener una necesidad de energía que va a seguir creciendo, y si dicha energía no se genera, llegará un momento que por reglamentación, la demanda va ser más grande que la oferta”, indicó.

Recordó que el plazo fijado en los tratados internacionales para que Canadá y México reduzcan el 30 por ciento de sus emisiones contaminantes y migren a las energías limpias vencerá dentro de 13 años.

Encuentra más notas sobre