Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Un meteorito que cayó en Reino Unido podría contener los "ingredientes para la vida"

Los científicos mencionaron que la roca estaba conformada de por Condrita carbonosa

Los científicos mencionaron que la roca estaba conformada de por Condrita carbonosa

09 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

El pasado 28 de febrero, una bola de fuego iluminó el cielo del Reino Unido y el Norte de Europa. Los fragmentos de la roca espacial descubiertos podrían proporcionar respuestas a preguntas sobre la historia del sistema solar y la tierra.

 

Un grupo de científicos recolectó casi 300 gramos de la piedra espacial en la pequeña ciudad de Winchcombe, en Gloucestershire.

 

Los científicos mencionaron que la roca estaba conformada de por Condrita carbonosa, uno de los materiales más primitivos y prístino del sistema solar y que contiene material orgánico y aminoácidos, los ingredientes para la vida.

 

El Museo de Historia Natural de Londres dijo que los fragmentos se recuperaron en buenas condiciones y que son comparables a las muestras de rocas devueltas de misiones espaciales.

 

«Estaba en estado de shock cuando lo vi e inmediatamente supe que era un meteorito raro y un evento totalmente único. Es emocionante ser el primero en confirmar a las personas que están frente a ti que el ruido sordo que escucharon en su entrada durante la noche es, de hecho, algo muy importante», dijo Richard Greenwood, investigador en ciencias planetarias de la Open University, en un comunicado del museo.

 

 

La bola de fuego fue vista por miles de testigos en el Reino Unido y el norte de Europa y fue capturada con cámaras de vigilancia y otras cuando cayó a la Tierra a las 9:54 pm GMT del 28 de febrero.

 

 

La roca espacial original viajaba a casi 14 kilómetros por segundo antes de golpear la atmósfera de la Tierra y finalmente aterrizar en Winchcombe.

 

Es posible que se sigan encontrando fragmentos del meteorito que podrían encontrarse como piedras negras, rocas diminutas o polvo.