Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Acuña universidad tecnológica

El secretario de educación presento el proyecto. Foto: Especial

El secretario de educación presento el proyecto. Foto: Especial

24 de Agosto 2016
Esta universidad tecnológica se suma a las ya existentes en Saltillo y Torreón

Con una inversión inicial de 40 millones de pesos, fue presentada ayer la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña que se instalará en predios donados por la familia de Jesús María Ramón en la colonia Jabalí-Zorra.

Acompañado por familiares del distinguido empresario y político acuñense, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo presentó la universidad que reforzará el apoyo que el gobierno del estado mantiene a la educación de los coahuilenses.

El nuevo plantel, que empezará a funcionar en las instalaciones del Conalep de esta frontera, ofrecerá programas educativos de Técnico Superior en Mantenimiento Área Industrial, Mecatrónica área de Manufactura Flexible y Administración y Evaluación de Proyectos Empresariales.

La universidad operará bajo un esquema bilingüe, inglés-español y los cursos en su mayoría serán impartidos en inglés.

Adoptará la sustentabilidad como uno de sus ejes rectores, promoviendo la interacción armónica de los estudiantes con su medio ambiente y la sociedad con prácticas de reutilización de agua, captación de agua de lluvia, reciclaje de basura, utilización de energía solar y eólica, plantación de áreas verdes, entre otras.

El funcionario estatal señaló que ya se cuenta con la autorización oficial de la Secretaría de Educación Pública federal para la apertura de esta institución y que actualmente se encuentran en el desarrollo del decreto y convenio que formalizará la existencia de esta universidad.

“Estamos desarrollando el proyecto de infraestructura de la universidad tecnológica buscando una mejor opción para nuestros jóvenes coahuilenses”, manifestó.

Esta universidad tecnológica se suma a las ya existentes en Saltillo, y Torreón y a las politécnicas en Ramos Arizpe y Monclova que operan bajo el esquema Bilingüe Internacional y Sustentable.

SIG

Encuentra más notas sobre