Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Telescopio Hubble descubre origen de extrañas ondas de radio

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Mayo 2021

Las Ráfagas de Radio Rápida (FRB, por sus siglas en inglés) son uno de los fenómenos cósmicos que siguen siendo un misterio para la raza humana.

Estados Unidos

REDACCIÓN

Las Ráfagas de Radio Rápida (FRB, por sus siglas en inglés) son uno de los fenómenos cósmicos que siguen siendo un misterio para la raza humana. Las ráfagas generan una cantidad enorme de energía en milésimas de segundo equivalente a lo que genera el Sol en un año.

El motivo por el que estás ráfagas sigue siendo un misterio es porque presentan muchas dificultades para ser rastreadas ya que desaparecen al corto tiempo, lo cuál también entorpece los esfuerzos para detectar su origen.

Recientemente científicos estadounidenses han utilizado el potente lente del Telescopio Hubble para identificar el punto de origen de este fenómeno. Cinco de las ráfagas provienen de cinco galaxias distantes, e incluso unas de ellas tienen su origen en la misma Vía Láctea.

Desde el descubrimiento de la primera ráfaga en 2001, se han encontrado alrededor de mil más, de las cuales solo 15 pueden ser asociadas a galaxias específicas. Se cree que las demás provienen de otros fenómenos desconocidos.

Las imágenes capturadas por el telescopio son las primeras con tal resolución que permita continuar estudios en el futuro.