Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Subastarán cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Un cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público será subastado en marzo, con un precio de venta estimado de entre 6 y 9.7 millones de dólares, así lo anunciaron este miércoles las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

 

 

La pintura será exhibida en Ámsterdam, Hong Kong y París antes de ser vendida. La obra se titula Escena callejera en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta), y fue pintada en 1887 durante el periodo en que Van Gogh vivió en París. La escena muestra a una pareja paseando por la parisina colina de Montmartre.

 

Esta pintura, que ha estado en una colección privada francesa durante un siglo y que no ha sido vista en público desde entonces, será la estrella de la subasta de arte impresionista que ambas casas celebrarán en París, el 25 de marzo.

 

 

Sotheby’s dijo en un comunicado que muy pocas pinturas del período de Montmartre de Van Gogh permanecen en manos privadas.

 

La casa de subastas indicó que la pintura había aparecido en catálogos, pero nunca había sido expuesta públicamente. No se sabe quién es el propietario actual.

 

Van Gogh llegó a París en 1886. Dejó la ciudad en 1888, diciendo que se había cansado del ritmo frenético de la vida parisina.