Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sólo 900 de 3 mil egresados no tramita su título

inician programa para que egresados cuenten con importante documento. Foto: Especial

inician programa para que egresados cuenten con importante documento. Foto: Especial

06 de Febrero 2017
La meta es que el 100 por ciento de los que egresen se lleven su título

De los casi tres mil alumnos de licenciatura o posgrado que cada ciclo escolar se gradúan de la Universidad Autónoma de Coahuila, cerca de 900 egresados no tramita su título profesional, reveló el director de Asuntos Académicos, Jesús Octavio Pimentel Martínez.

Por eso dijo que a partir de este semestre se implementó el programa, “Titúlate”, donde la meta es que el 100 por ciento de los que egresen se lleven su título.

Para esto, señaló, se han tomado algunas medidas como la reducción de los costos para el trámite de este documento que de costar 5 mil pesos, ahora sólo pagan mil 500.

Además se invita al alumno a tramitar el título desde el inicio del último semestre para que lo vaya pagando en cómodas facilidades y cuando salga, se lleve este documento y si nos e gradúa se le regresa el dinero.

“Llevamos un promedio por arriba del 70 por ciento de los alumnos que se gradúa, se les entrega el título, pero la meta es llegar al cien”, dijo.

Mencionó que se busca abatir el rezago histórico que es del 68 por ciento, donde cerca del 50 son de licenciatura y el porcentaje restante son de posgrado.

La Universidad Autónoma de Coahuila cuenta actualmente con 81 licenciaturas y 56 posgrados entre especialidades, maestrías y doctorados.

Encuentra más notas sobre