Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sismo de magnitud 5.7 remece Honduras sin causar daños por el momento

LYNXNPEG79163-1.jpg,Imagen de archivo. Rescatistas de la Comisión Permanente de Contingencia de Honduras (COPECO) hacen los arreglos finales antes de partir hacia México para participar en una misión de búsqueda y rescate luego de que un terremoto azotara la Ciudad de México. 20 de septiembre de 2017. REUTERS / Jorge Cabrera
; Crédito: JORGE CABRERA, Reuters

LYNXNPEG79163-1.jpg,Imagen de archivo. Rescatistas de la Comisión Permanente de Contingencia de Honduras (COPECO) hacen los arreglos finales antes de partir hacia México para participar en una misión de búsqueda y rescate luego de que un terremoto azotara la Ciudad de México. 20 de septiembre de 2017. REUTERS / Jorge Cabrera ; Crédito: JORGE CABRERA, Reuters

10 de Agosto 2020
SISMO-HONDURAS:Sismo de magnitud 5.7 remece Honduras sin causar daños por el momento

TEGUCIGALPA, 10 ago (Reuters) – Un sismo de magnitud 5.7 remeció el lunes varias zonas de Honduras, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que también se sintió en el sureste de México, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personales.

El temblor tuvo su epicentro en el Caribe, a 46 kilómetros al norte de la zona costera Savannah Bight y una profundidad de 10 kilómetros, dijo el USGS.

“Hasta ahora los cuerpos de socorro no reportan daños”, dijo a un canal de TV hondureño el delegado regional del Comisionado Permanente de Contingencias (Copeco) de ese país, Florentino Martínez, en el litoral Atlántico.

Protección Civil de Quintana Roo, estado del sudeste mexicano, dijo en Twitter que el sismo “pudo percibirse” ahí y detalló que “por el momento se mantiene contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños”.

Array

Array

Array

(Reporte de Gustavo Palencia. Escrito por Raúl Cortés Fernández)