Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Restauran la Misión de San Bernardo

Realizan restauraciones para atraer visitantes. Foto: Especial

Realizan restauraciones para atraer visitantes. Foto: Especial

17 de Enero 2017
Se instalaron 22 nuevas luminarias para iluminar el edificio

El gobierno de Coahuila en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) restauran la Misión de San Bernardo en Guerrero, así como efectúan la rehabilitación de sus accesos y alumbrado, donde se contó con una inversión de 6 millones de pesos.

Se instalaron 22 nuevas luminarias para iluminar el edificio de estilo barroco que data del Siglo XVII, ya que, la Misión de San Bernardo es símbolo del proceso de la Misión Franciscana en el norte de Coahuila.

De la misma forma se realizó la construcción de mil 330 metros cuadrados de banquetas; la instalación de piedra laja de 5 mil 584 metros cuadrados; obras de nivelación de terreno, la instalación de botes de basura, y la construcción nueva de toda la red eléctrica.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, inauguró este paquete de trabajos, que suman los 6 millones de pesos, para mantener el turismo como una opción más de crecimiento y desarrollo del Pueblo Mágico de Guerrero; ademas de anunciar más obras de pavimentación para dicho municipio.

La edificación es de estilo barroco. En los documentos de la época se referían a ella como la “Iglesia Nueva” de San Bernardo.

Sillares de piedra y plantas en forma de cruz latina conforman la construcción, trazada en cerca de 31 metros de largo.

Fue un eje trascendental porque a partir de este lugar se trasladaban los frailes para evangelizar las regiones aledañas al Río Bravo y al ahora estado de Texas.

Encuentra más notas sobre