Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Rehabilita estado el Teatro Isauro Martínez en Torreón

A5

A5

21 de Abril 2016
Se invirtieron 22 mdp en las obras de rehabilitación

El Teatro Isauro Martínez inicia una nueva etapa gracias a las obras de rehabilitación de sus espacios; logrados con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, obra que forma parte de un programa de rehabilitación de espacios culturales.

Así, en mayo de 2015 y des- pués de una gran labor por parte del gobierno del estado, con el apoyo de su patronato; se logró que el gobierno de la República a través de la Secretaría de Cultura y del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, autorizara su rehabilitación para dotar al Teatro Isauro Martínez de una mejor infraestructura, para el disfrute del arte y la cultura de la comunidad.

En su mensaje, el secretario de Cultura del gobierno de la República, Antonio Crestani, señaló que la política federal en esta materia, es ofrecer infraestructura digna y accesible para los ciudadanos.

Con la representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que con esta y otras acciones en materia de infraestructura cultural Coahuila avanza.

“Ya que espacios como este teatro contribuye al desarrollo y promoción de las expresiones artísticas y culturales de los coahuilenses”, dijo.

En su mensaje, el presidente del Patronato del Teatro Isauro Martínez, Jaime Alegre del Cueto reconoció el esfuerzo y respaldo del mandatario coahuilense en esta labor cultural.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció y reconoció la gestión del Gobernador de Coahuila, ya que su visión ha sido siempre la de conservar, recuperar y proteger edificios históricos como el Teatro Isauro Martínez, poniéndolo en el panorama nacional e internacional.

Dentro de las mejoras, con las que contará el teatro son: rehabilitación de la sala, butacas nuevas, vestimenta teatral, telón, alfombrado, sistema electroacústica, mecánica teatral aérea, rehabilitación de cabinas, mejoras en la salida de emergencia, limpieza e iluminación del arco de proscenio, distribución, iluminación escénica, reflectores y accesorios, equipo de intercomunicación y de audio.

Durante el evento se develó una placa conmemorativa y se proyectó un video que reflejó la historia del Teatro Isauro Martínez, para concluir con la presentación de la Camerata de Coahuila.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre