Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recibe UTS con open house a alumnos de preparatoria

23A_UTS

23A_UTS

20 de Abril 2016
El objetivo es mostrar a los jóvenes la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Saltillo

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS), llevaron a cabo un “open house” en esta institución en el que los invitados fueron alumnos de preparatoria.

El objetivo de este evento es no nada más dar a conocer la oferta educativa de la UTS, sino que los estudiantes que están próximos a egresar de bachillerato conozcan las instalaciones, que conozcan las carreras, que se den cuenta de que está es una universidad totalmente bilingüe, que vivan la experiencia de una universidad bilingüe.

“En este open house, los jóvenes de diferentes preparatorias de Saltillo tienen la oportunidad de conocer la universidad, lo que ofrece el sistema bilingüe. En este caso, en la UTS toda la carga curricular yace en el segundo idioma, en el inglés”, manifestó Raúl Vela Erhard, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación.

Vela Erhard indicó que el idioma inglés es fundamental para que los jóvenes obtengan un buen trabajo, ya que muchas de las empresas ofrecen excelentes sueldos para los profesionistas que tengan ese segundo idioma, además de que los perfiles de los egresados de la UTS cumplen con las exigencias del sector productivo de la región.

Asimismo, el Subsecretario informó que actualmente se tienen 114 mil alumnos en bachillerato en el estado, y gracias al empuje y a la gestión del gobernador Rubén Moreira por traer las ocho nuevas universidades a Coahuila, junto a las instituciones públicas y privadas que ya existen en el estado, se pueden recibir en el nivel superior a todos los egresados de preparatoria.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre