Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Rebasa Coahuila las 2 mil hectáreas incendiadas

incendio1

incendio1

02 de Junio 2016
Los incendios forestales continuarán en el estado, asegura la Conafor

INFONOR

Con la quema de 2 mil 125 hectáreas ha transcurrido la temporada de incendios forestales en Coahuila y es el mes de mayo el que mayor área ha registrado afectada con un total de mil 8 hectáreas.

De acuerdo a los datos aportados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) local ha sido el quinto mes del año el que mayor conflagraciones en el campo del estado ha reportado y la tendencia mes a mes ha ido a la alza a excepción de marzo donde la afectación disminuyó hasta 85.6 hectáreas quemadas luego de que en febrero se incendiaran dos mil 987.

Hasta ahora el municipio de Ocampo ha tenido la mayor afectación en un solo evento cuando el pasado 9 de mayo se registrara en el predio El Frentón la quema de 408 hectáreas, seguido del municipio de Acuña que tiene activo el incendio que hasta hoy mantiene su registro de 380 hectáreas incendiadas aproximadamente.

Este último evento, que se encuentra activo, inició el pasado 27 de mayo en el rancho Melchor Múzquiz específicamente.

A inicios de año personal de Conafor informó del estado de alerta que se mantendría en la entidad ante la baja humedad que se registró durante el 2015 lo que promovía la alta probabilidad de registrarse incendios en el campo de la entidad.

El presupuesto con el que cuenta la entidad para combatir este tipo de eventos es de 16 millones de pesos aplicables en la implementación de medidas preventivas y aspectos funcionales como adquisición de consumibles y equipamiento.

Las áreas más vulnerables son las serranías del estado ante la gran cantidad de material combustible, es decir, la sierra de Arteaga, Múzquiz, Acuña y Parras de la Fuente, aunque, no por la orografía que poseen, municipios como Nadadores y San Buenaventura también representan fragilidad ante la presencia de extensos zacatales que por acciones humanas inician incendios de gran magnitud, aunado a las tormentas eléctricas que se han venido presentando.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre