Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué eventos astronómicos ocurrirán en noviembre?

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

02 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

A dos meses del solsticio de invierno en el hemisferio norte y la entrada del verano en el hemisferio sur, el mundo será testigo de varios fenómenos astronómicos antes de que termine el año.

Entre las maravillas del universo que podrán observarse desde la tierra se encuentra una lluvia de estrellas conocida como “Las Leónidas”, y también un eclipse parcial lunar.

El 4 de noviembre el cielo nocturno nos permitirá observar la fase de Luna Nueva y días después nuestro satélite natural estará en cuarto creciente y nos dará paso para que el 19 de noviembre podamos ver la majestuosa Luna llena de noviembre.

A lo largo de todo el mes se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas Leónidas, este evento astronómico se producirá entre el 6 y el 30 de noviembre.

El punto máximo de meteoros será la noche del 16 y 17. Sin embargo, la cercanía de la Luna llena dificultará la visión de la caída de estrellas por la cantidad de luz que habrá.

Este fenómeno proviene de polvo, hielo y pequeñas rocas que se han desprendido de algunos cometas. Al acercarse al planeta se incendian al contacto con la atmósfera y produce el efecto de estrellas caer.

Noviembre también traerá un eclipse parcial de luna. Este fenómeno se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. La posición de la tierra ante la luz solar hace parecer que la luna “desaparece” aunque en ocasiones solo se apaga un poco el brillo y no desaparece por completo.

El eclipse sucederá el 19 de noviembre y solo se ocultará una parte de la luna y solo será visible en algunas zonas del planeta. Desde América, norte de Europa, el este de Asia, Australia y desde la zona del Océano Pacífico.

Eventos astronómicos noviembre 2021: eclipse de luna de sangre y dos  lluvias de estrellas | El Destape