Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Preparan evento nacional de estudiantes de Historia

Conferencistas nacionales y extranjeros participarán en el evento. Foto: Especial

Conferencistas nacionales y extranjeros participarán en el evento. Foto: Especial

08 de Agosto 2016
El encuentro fomenta la investigación en un campo esencial para la sociedad de conocimiento

En la Infoteca del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se llevó a cabo la segunda junta previa de delegados de Historia rumbo al 39 Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, a celebrarse del 24 al 28 de octubre en Saltillo.

 Acompañado por la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, el rector Blas Flores, dio la bienvenida a los delegados de las instituciones de Educación Superior del país, mismas que dieron el aval para que la UAdeC sea sede de este importante encuentro nacional.

Reafirmó el respaldo para la Escuela de Ciencias Sociales y sus estudiantes, pues dijo, “Es permanente para beneficio de su formación y desarrollo académico”.

Felicitó a la delegación encabezada por Jorge Tirzo Lechuga, por el esmero con el que ha dedicado para que alberge la máxima casa de estudios un evento que promueve la difusión de conocimientos, la cultura y el intercambio intelectual entre investigadores y estudiantes mexicanos.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, desempeña un papel muy importante, además de promover la integración estudiantil y la interacción con especialistas, fomenta la investigación en un campo esencial para la sociedad de conocimiento y reconocimiento de los sucesos históricos que han definido nuestra identidad.

SIG

Encuentra más notas sobre