Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Premian a ganadora de concurso de poesía

Impulsan la labor artística de quienes hacen poesía. Foto: Especial

Impulsan la labor artística de quienes hacen poesía. Foto: Especial

01 de Febrero 2017
El premio consta de un estímulo económico de 100 mil pesos

La Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura, llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2016.

La ganadora de la edición 2016 es Merari Lugo Ocaña. Nacida en Hermosillo, Sonora, y actualmente radica en Monterrey, Nuevo León, es poeta, músico y médico cirujano partero.

El premio Enriqueta Ochoa nace en 1980 como una iniciativa de Fernando Martínez, entonces director de la Casa de la Cultura de Torreón. En 1994 el Ayuntamiento de Torreón instaura el Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa.

El premio consta de un estímulo económico de 100 mil pesos los cuales se entregarán por parte del Ayuntamiento de Torreón 50 mil y del gobierno del estado 50 mil.

El objetivo de este premio literario es impulsar la labor artística de quienes escriben poesía en el país y rendir homenaje a la poeta torreonense Enriqueta Ochoa, Orgullo Coahuilense.

Con más de 25 ediciones en su haber, y un gran número de participantes, este año contó con más de 100 trabajos que poetas de diversos lugares de México enviaron con el deseo de seguir honrando la memoria de Enriqueta Ochoa y obtener el prestigiado premio, teniendo como jurado calificador a escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio.

El Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa actualmente es considerado como uno de los más importantes a nivel nacional en su género, el cual poco a poco se ha ido consolidando como una opción para poetas jóvenes con trayectoria.

Encuentra más notas sobre