Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Perseverance continúa enviando registros de Marte, a través de la primera panorámica en HD

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Perseverance aterrizó en su destino el pasado 18 de febrero. A partir de ese día, nos ha mostrado las primeras imágenes de la superficie de Marte y el vídeo del descenso del rover. Lo más emocionante es que no ha parado de enviar información de su misión, lo último siendo la primera imagen panorámica en HD de Marte.

 

En ésta podemos percibir el entorno en el que ha aterrizado Perseverance. Desde el suelo del cráter Jezero, hasta un lago y un delta de un río de “hace miles de millones de años”, de acuerdo con Space.com.

 

 

La fotografía está estructurada por 142 imágenes tomadas a través del sistema de cámara Mastcam-Z de Perseverance, que apenas aterrizó comenzó a enviar imágenes; constantemente envía distintas fotografías a detalle del cráter Jezero.

 

“Estamos ubicados en un punto óptimo, donde podemos ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus lugares de aterrizaje”, explicó el investigador principal de Mastcam-Z, Jim Bell durante comunicado de prensa.

 

Por ahora, Perseverance mantiene su recorrido, enviando cualquier tipo de información que pueda ayudar a descubrir informes sobre este planeta.