Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Notable avance en obras del Museo Vito Alessio Robles

Los trabajos de Remodelacion avanzan considerablemente

Los trabajos de Remodelacion avanzan considerablemente

07 de Julio 2016
Entre los trabajos que se realizan está la restauración de los arcos de tenistete

Un avance de 70 por ciento registra la remodelación del museo Vito Alessio Robles de esta capital, informó el historiador y director del espacio cultural, Javier Villarreal Lozano.

Agregó que la casa que actualmente funge como galería de arte del estado contará con tres nuevas salas, además de que se remodelarán las ya existentes.

Indicó que en estos trabajos el gobierno del estado invirtió más de 11 millones de pesos, con la consigna de respetar al máximo todos los elementos arquitectónicos originales de la casa que alberga al centro cultural.

Entre los trabajos que se realizan está la restauración de los arcos de tenistete, el cambio del piso del patio y de todas las áreas y la instalación de un domo nuevo que tiene una película polarizada que refleja los rayos solares, lo que ayudará a mejorar el clima en el edificio.

Aseguró que en la sala de exposiciones temporales y el área de biblioteca de los libros incunables se instalará un equipo de refrigeración especial que controla la temperatura, la humedad y la contaminación para poder crear un ambiente propicio para que las pinturas y los libros se conserven mejor.

Puntualizó que el edificio que albergaba la biblioteca Elsa Hernández de las Fuentes ahora se conectará con el museo y pasará a ser la biblioteca del museo, donde también se instalará un domo y se climatizará.

SIG

Encuentra más notas sobre