Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Netflix planea licenciar su contenido.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Luego del éxito internacional de las series originales de Netflix, diversos estudios cinematográficos han decidido abrir sus propias plataformas de streaming, pero la pionera en el mundo cinematográfico en línea no planea dejar el trono.

 

Luego de 8 años de producir contenido original, recientemente la compañía ha revelado sus planes en la restructura de su estrategia de distribución de series y

películas exclusivas de su plataforma. Netflix se encuentra analizando la probabilidad de licenciar gran parte de su contenido para alguno de sus competidores como NBC universal y ViacomCBS de acuerdo con un reporte a través de The Information.

De acuerdo con el reporte, el contenido contará con la posibilidad de llegar a canales de televisión tradicionales, e incluso a plataformas de streaming gratuitas. El estudio espera que dicha estrategia logre obtener más ganancias directamente de su contenido y no solo ganen dinero por el número de suscriptores activos.

 

 

 

Las primeras producciones que podrían licenciarse son Bird Box, cinta estrenada en el 2018 con el protagónico de Sandra Bullock, la cual fue una de las primeras películas en mantenerse gran tiempo en el top 10 de las más vistas. Dicho filme estaría disponible en ViacomCBS para el canal CBS. También tendrán disponible The Christmas Chronicles con la participación de Kurt Russell y Goldie Hawn para NBCUniversal