Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Nave de SpaceX aterriza con éxito

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

03 de Mayo 2021

¡Les damos la bienvenida de nuevo al planeta Tierra! Fueron las primeras palabras que escucharon los cuatro astronautras de la EEI que amerizaron este domingo 2 de mayo en el Golfo de México. 

REDACCIÓN.

La cápsula de los astronautas que formaron parte de la Estación Espacial Internacional cayó de regreso a la Tierra en una cápsula sostenida por paracaídas. Los, ahora, extripulantes de la EEI llegaron a la tierra poco antes de las 3 de la madrugada, cerca de las costas de Panamá City (Florida).

A tono de celebración y bromas, el centro de Control de la Misión SpaceX anunció a los viajeros espaciales: “Gracias por volar con SpaceX, para aquellos de ustedes inscritos en nuestro programa de viajeros frecuentes, han ganado 68 millones de millas en este viaje”

El astronauta de la NASA Mike Hopkins reacciona mientras es ayudado a salir de la nave espacial Crew Dragon Resilience de SpaceX.

 

El regingreso a la tierra tuvo una duración de 6 horas a bordo de la cápsula llamada Crew Dragon. La misión formaba parte de la asociación público-privada NASA con SpaceX.

Luego de media hora del amerizaje, el primero en salir de la cápsula fue Mike Hopokins, quién celebró el gran éxito de la misión con un pequeño baile.

“Es increible lo que se puede lograr cuando la gente se une” dijo el astronauta a los controladores de vuelo.

La cápsula amerizó a las 02H56 (06H56 GMT) en el Golfo de México frente a las costas de Florida, después de un vuelo de seis horas y media desde la ISS.

 

Los guarda costas impusieron una zona de segurdad de 11 millas (18 kilómetros) al rededor de la cápsula, a pesar de la hora y la poca luz.

A pesar de que la NASA no ejecutaba un retorno nocturno desde 1968,  equipo de control  de Misión practicó un regreso nocturno. Además de esta gran hazaña, la cápsula rompió record al ser la más misión más larga para una cápsula, tras 167 días en el espacio.