Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mejorará Proaire censo de automotores

Se busca un padrón más certero para tomar acciones. Foto: Especial

Se busca un padrón más certero para tomar acciones. Foto: Especial

25 de Enero 2017
Proyecto contendrá los inventarios relacionados con fuentes contaminantes

El comité Proaire trabajará en la elaboración de un padrón más certero de automóviles, la principal fuente de contaminación en el estado, informó la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

La funcionaria dijo que la semana pasada los integrantes de este proyecto se reunieron para analizar los avances del documento que contendrá los inventarios relacionados con fuentes contaminantes en los municipios.

Adelantó que se espera concluir en mayo con este análisis y el borrador final para poder emprender políticas públicas según la región y el tipo de emisiones que se genera en cada una.

Reconoció que la principal fuente de emisiones nocivas siguen siendo los vehículos automotores, no sólo en la entidad y el país, sino en todo el mundo.

Dijo que se están coordinando con la Secretaría de Finanzas del estado para tener una base de datos confiable sobre los automóviles que circulan en la entidad, pues aclaró que también hay que tomar en cuenta los vehículos de los que no se tiene registro.

Finalmente, aclaró que se buscará contar con la participación de los municipios a fin de tener cifras más exactas.

Con información de David Gonz´lez

Encuentra más notas sobre