Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen acuerdos para la protección de animales

Seguirán dando trato digno y de respeto a los animales. Foto: Especial

Seguirán dando trato digno y de respeto a los animales. Foto: Especial

17 de Noviembre 2016
Se sigue manteniendo el compromiso de velar por el bienestar de los animales

El gobierno de Coahuila mantiene el compromiso con las asociaciones protectoras de animales, para mejorar las leyes en la materia, la implementación de reglamentos para la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en todo el estado y sobre todo llevar a cabo campañas de esterilización.

Por indicación del gobernador, Rubén Moreira Valdez, se busca establecer más oficinas públicas o edificios como lugares amigables de las mascotas, conocidos mundialmente como “pet friendly”; dicho nombramiento lo tiene el Palacio de Gobierno.

Todo ello como parte de la política de igualdad y de respeto que el Gobernador impulsa en Coahuila, la cual está encaminada a facilitar el acceso de animales de compañía a edificios públicos, debido a que hay mascotas que son guías o animales de resguardo para sus dueños.

Aunado a ello, en Coahuila se mantiene una campaña de esterilización, en la cual se han atendido centenares de mascotas en Francisco I. Madero, Frontera, Monclova, Nava, Parras, Saltillo y Torreón.

A la par se trabaja en crear un reglamento municipal modelo para asegurar la aplicación de la Ley de Bienestar Animal; campañas de publicidad para dar a conocer los tipos penales por maltrato.

En Coahuila se sigue manteniendo el compromiso de velar por el bienestar de los animales, así como seguir trabajando de manera conjunta con las asociaciones protectoras de animales.

Sobre todo mantener la prohibición de la tauromaquia a fin de cumplir los tratados internacionales de protección a la niñez; lo cual le ha valido para ser reconocido como un estado de avanzada en la defensa de los derechos de los animales.

Encuentra más notas sobre