Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

La NASA planea llevar a un hombre Afroamericano a la luna

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

15 de Abril 2021

REDACCIÓN.

 

Es bien sabido que las personas afroamericanas son elementos fundamentales en la NASA y ahora ésta planea llevarlas al espacio.

 

Uno de los objetivos principales del programa Artemisa de la NASA, es poner a la primera mujer en la Luna y ahora se contempla la posibilidad de que sea acompañada por un hombre afroamericano en la misión.

Steve Jurczyk mencionó que la agencia espacial requiere un aumento de presupuesto del 6% respecto al año anterior.

 

«La solicitud discrecional del presidente aumenta la capacidad de la NASA para comprender mejor la Tierra y monitorear y predecir aún más los impactos del cambio climático. También nos brinda los recursos necesarios para continuar avanzando en el plan bipartidista de exploración espacial de Estados Unidos de la Luna a Marte, incluido el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna bajo el programa Artemis «, dijo Jurczyk.

 

También mencionó que la administración de Biden está muy comprometida con la exploración del universo. Los miembros de la tripulación del Artemis III no se han anunciado.

 

«Las mujeres y las personas de color representan una parte importante de todas las facetas de la fuerza laboral de la NASA, y las dos últimas clases de astronautas seleccionadas han incluido el porcentaje más alto de mujeres en la historia», dijo Lal.

 

El viaje se realizará en el 2024 y la NASA prometió anunciar a sus tripulantes en el último trimestre del 2021 o el primero del 2022.