Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a registrarse en disciplinas artísticas

Fortalecen lazos con cultura y deporte. Foto: Especial

Fortalecen lazos con cultura y deporte. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
Una vez concluido el proceso de selección, cada coordinación realiza la inscripción

Con el fin de unir y fortalecer los lazos entre los universitarios de las unidades Saltillo, Torreón y Norte a través de la cultura y el deporte, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) convoca a la comunidad universitaria a participar en el Encuentro Cultural y Deportivo 2016 (Encude).

La edición del encuentro se llevará a cabo en octubre, teniendo como sedes las instalaciones de escuelas, facultades y centros culturales y deportivos de la unidad Saltillo, espacios que serán testigos de justas deportivas y demostraciones culturales por parte de los universitarios de las tres unidades.

Los alumnos interesados en participar en las disciplinas de baile, canto, música y teatro deberán estar inscritos a la máxima casa de estudios, contar con número de matrícula asignado y seguro facultativo vigente.

En baile los universitarios podrán participar en grupos de hasta seis participantes; las presentaciones podrán ser de cualquier género musical; el grupo se hará responsable de su música y deberá presentarla en CD o USB previo al evento. La presentación deberá ser mínimo de 6 minutos y máximo 10.

Para teatro cada unidad podrá participar con un máximo de dos obras con duración mínima de 30 minutos y máxima de una hora; los grupos deberán presentar escenografía simple; y podrán participar con un máximo de ocho universitarios.

Los alumnos que deseen colaborar en la disciplina de canto podrán ser solistas, duetos o grupos de no más de cuatro personas; deberán interpretar dos melodías por participación.

Las pistas serán entregadas el día del evento en formato de CD o USB al encargado del sonido.

También podrán ser acompañados por música en vivo, siempre y cuando no se exceda el número de participantes (cuatro por grupo).

En música, los intérpretes deberán ejecutar dos piezas; cada unidad podrá registrar máximo tres solistas, dos duetos y dos grupos de hasta cuatro integrantes.

Una vez concluido el proceso de selección, cada coordinación realiza la inscripción oficial al Encude 2016 vía electrónica a la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC el 16 de septiembre.

SIG

Encuentra más notas sobre