Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Invierte UAdeC 22 mdp los dos últimos años en seguridad

Refuerza los accesos de todos sus planteles. Foto: Especial

Refuerza los accesos de todos sus planteles. Foto: Especial

26 de Diciembre 2016
En lugar de puertas de acceso controlado electrónicas se cuenta con vigilantes calificados

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), invirtió en los dos últimos años cerca de 22 millones de pesos en seguridad y principalmente en la construcción de bardas perimetrales en los accesos a algunos de sus campus, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Blas Flores Dávila.

Además, dijo que desde hace dos años se han adquirido y colocado cámaras de vigilancia en todas las sedes de la universidad.

“Ya nos habíamos anticipado y tenemos cámaras tanto en Rectoría como en Camporredondo, sin contar el apoyo que nos ha dado el Gobierno del Estado con las bardas perimetrales en el campus Monclova y en la Unidad Torreón”, indicó.

Explicó que el motivo de las bardas no fue tanto por la inseguridad, sino para marcar los límites de los campus, pues el crecimiento de las ciudades los estaba alcanzando.

“Ya se hizo el acotamiento de las áreas para facilitar el acceso de maestros y alumnos y a quien quiera visitar la universidad”, añadió.

Dijo que en lugar de puertas de acceso controlado electrónicas se cuenta con vigilantes calificados en las plumas y casetas de vigilancia.

Señaló que en estos últimos dos años se invirtieron 10 millones de pesos en la construcción de bardas 12 millones más en las áreas que se añadieron al campus Monclova.

Encuentra más notas sobre