Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Internet Explorer dejará de existir en 2022

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Mayo 2021

El programa de Microsoft, Internet Explorer será eliminado y dejará de ser compatible para ciertas extensiones de Windows 10 a partir del 15 de junio del 2020.  

Estados Unidos

REDACCIÓN.

Microsoft anunció que dejará de darle mantenimiento a la aplicación de escritorio Internet Explorer y a partir del 15 de junio del 2020 dejará de ser compatible para ciertas extensiones de Windows 10.

Aunque la conocida aplicación fue remplazada en 2015 por el nuevo Microsoft Edge,  el navegador pionero continuaba activo ya que muchas empresas utilizaban este programa para realizar algunas de sus operaciones principales.

“Durante el último año, es posible que haya notado nuestro alejamiento del soporte de Internet Explorer, como un anuncio del fin del soporte de IE por parte de los servicios en línea de Microsoft 365. Hoy estamos en la siguiente etapa de ese viaje: anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge” anunció.

La empresa de Bill Gates confirmó que Microsoft Edge tiene una experiencia de navegación más rápida, más segura y moderna que su antepasado Internet Explorer. Además aseguró que puede abordar la preocupación de la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas, debido al modo IE que estará presente.

El programa desaparecerá para los usuarios con Windows 10, aunque algunas empresas seguirán incluyendo Internet Explorer con ciertas limitaciones gracias al canal de servicio a largo plazo.

 

Adiós Internet Explorer: Microsoft anuncia cuándo dejará de funcionar | La  República