Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inician semana cultural en la escuela de música

Muestran el trabajo de los egresados. Foto: Especial

Muestran el trabajo de los egresados. Foto: Especial

16 de Noviembre 2016
Se va a asignar una noche o velada musical para egresados en cada semana cultural

Para dar inicio a las actividades de la Semana Cultural “Santa Cecilia” de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se celebró la Velada Musical con egresados en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

En su mensaje de bienvenida, la directora de este centro educativo, Gricelda Reséndiz Flores mencionó que es importante brindar un escenario a las y los jóvenes que han pasado por la escuela de música y que actualmente tienen una trayectoria profesional destacada.

Es por ello, dijo, que a partir de la presente administración se va a asignar una noche o velada musical para egresados en cada semana cultural que se tenga a bien organizar, “Agradezco a los participantes de esta velada por su disposición para participar y engalanar con su talento este inicio de la semana cultural Santa Cecilia”, expreso la directiva.

Reséndiz Flores destacó que el objetivo principal es mostrar a la comunidad que es lo que están haciendo actualmente los egresados de esta escuela y se valore a su vez la calidad musical que han alcanzado al obtener experiencia con sus presentaciones en diferentes escenarios donde han actuado.

En el evento participaron las sopranos, Elizabeth Martínez Yeverino, Isabel Prado, Pamela Pereyra, Alejandra López, Ángeles de la Peña; bajo barítono, Thamar Villarreal; Armando Martínez, tenor; Omar Vázquez, violín; Miguel Villarreal, chelo; Humberto Heredia, guitarra; pianistas, Rodrigo Ilizaliturri y Sergio Arrieta y Efraín Guerrero, compositor.

Los artistas interpretaron piezas musicales de Vicenzo Bellini, W. A. Mozart, Pietro Mascagni, Franz Schubert, Pablo Sorozábal y Giacomo Puccini, entre otros.

Encuentra más notas sobre