Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inician en Torreón curso de astronomía

Comparten conocimiento del universo. Foto: Especial

Comparten conocimiento del universo. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
Se compartirá lo aprendido con toda la comunidad lagunera

Como parte de las actividades previas al evento “Noche de las Estrellas 2016”, se inició el curso de Astronomía, el cual se hace año con año.

El curso será en las instalaciones de Planetarium y durante cuatro martes los asistentes conocerán conceptos básicos de astronomía, ahora apoyado con tecnologías inversivas, prácticas de campo e intercambio de experiencias.

Entre los temas el mismo destacan “Qué hay en el universo”, cuáles son los objetos celestes que podemos observar, cómo están formadas las galaxias, las estrellas y en general todo de lo que está compuesto en Cosmos.

Las sesiones dieron inicio el pasado 8 de noviembre, y continuará el 15, 22 y 26 de noviembre de 19:30 las 21:30 horas, y termina con el festejo de Noche de las Estrellas el 3 de diciembre, donde se compartirá lo aprendido con toda la comunidad lagunera.

En el caso de la Noche de Estrellas, este año tendrá como tema “Apaga un foco, enciende una estrella”, y que abordará la problemática de la contaminación lumínica.

Una vez más, por sexto año consecutivo Planetarium Torreón diseña y fabrica los 45 mil planisferios celestes que se repartirán en las 70 sedes en todo el país, con la característica que este año los planisferios se pueden usar de día y verlos a todo color, y de noche brillan bajo luz negra.

Estos planisferios se entregaran a los participantes del curso y a los asistentes a la Noche de las Estrellas.

Encuentra más notas sobre