Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran en Múzquiz Museo Quinta “Julio Galán”

Homenaje a uno de los mejores artistas plásticos. Foto: Especial

Homenaje a uno de los mejores artistas plásticos. Foto: Especial

21 de Diciembre 2016
Se encuentra en la que fuera el hogar de la familia del artista y que ocupa siete hectáreas

El gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró en Múzquiz el Museo Quinta “Julio Galán” con el que esta ciudad rinde homenaje a uno de sus hijos más sobresalientes en su historia dentro de las bellas artes.

El Mandatario estatal realizó el corte de listón inaugural el pasado lunes e inauguró también la exposición “Julio Galán en Casa” compuesta por 50 impresiones de sus famosas obras pictóricas instalado en el patio de lo que fuera su hogar.

Durante la inauguración, el gobernador Rubén Moreira Valdez festejó y felicitó tanto al Patronato “Amigos de la Cultura” así como al alcalde, Luis Fernando Santos Flores por preservar la obra de Julio Galán, el pintor más reconocido internacionalmente de Coahuila por su importancia a nivel mundial.

El alcalde Luis Fernando Santos Flores destacó el gran interés de este municipio por la cultura y agradeció al Gobernador por su apoyo para hacer posible estos proyectos.

El Museo Quinta “Julio Galán” se encuentra en la que fuera el hogar de la familia del artista y que ocupa siete hectáreas y para concretarlo se requirieron 90 mil pesos para iluminación, reparación de muros, pinturas en general y equipo de exhibición.

De esta manera se rinde homenaje a quien dejara una vastísima obra pictórica y que presentó más de un centenar de exposiciones tanto individuales como colectivas en 14 países.

Encuentra más notas sobre