Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Imparten conferencia sobre cambio climático

ciudad de mexico contaminacion smog

ciudad de mexico contaminacion smog

18 de Mayo 2016
Buscan reducir las emisiones contaminantes en Coahuila

Tras considerar que México es un país vulnerable a las alteraciones del clima, la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, María Amparo Martínez, impartió ayer una cátedra ante ambientalistas, empresarios y miembros civiles de la sociedad para dar a conocer los compromisos que el estado mexicano hizo durante la cumbre sobre el ambiente en París.

La ecologista comentó que con el propósito de concientizar y discutir los retos y capacidades que existen en el país para reducir los riesgos ante eventos climáticos cada vez más intensos y frecuentes, se han reunido con especialistas internacionales que contemplan a México en una era de cambio climático.

“Pronto quedarán atrás las condiciones amables del planeta a las que estamos acostumbrados para enfrentar una era de impactos, daños y pérdidas”, auguró la especialista durante la ponencia que dictó en el auditorio Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Aseguró que uno de los factores más importantes a tomar en cuenta es la conciencia de que esto es resultado directo de la inacción ante la predicción del riesgo, que es el cambio climático.

Detalló que por este motivo es necesario que empresarios, políticos y ciudadanos en general actúen para mitigar el fenómeno y adaptarse a las nuevas tendencias de vida amigables con el medio ambiente.

Advirtió que la tarea de los mexicanos ya no es prevenir, ya que detrás de cada dato, de cada escenario y proyección de impactos, hay seres humanos que sufrirán en gran medida por no actuar a favor del cuidado del medio ambiente.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre