Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hoy celebramos el Día del Odontólogo

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Cada 9 de febrero felicitamos todas y todos los odontólogos de México, quienes realizan una importante labor para prevenir enfermedades estomatológicas y promover la salud bucal.

 

Es importante saber que las enfermedades bucales afectan a más de 2 mil 400 millones de personas en todo el planeta, según el estudio de la Carga Global de la Enfermedad y, a nivel México, sólo se encuentran 70,000 odontólogos activos, de acuerdo con la Asociación Mexicana Dental.

 

Además, algunas personas no acuden a las citas dentales por falta de tiempo o, peor aún, por fobia o ansiedad dental. Muchos otros solo asisten a consulta cuando detectan un problema y, por supuesto, en varios casos es demasiado tarde.

 

Son muchos los problemas que podemos llegar a tener en nuestra boca, pero la caries dental es de las enfermedades más prevalentes, por eso es recomendado acudir al odontólogo una vez cada 6 meses.

 

Lo más importante es mantener tu boca limpia. ¡No olvides cepillar tus dientes al menos 3 veces al día! Y agradece a tu dentista que escogió una gran profesión.