Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hackean LinkedIn y se filtran datos del 92% de los usuarios

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

29 de Junio 2021

 

La base de datos con la información de los usuarios hackeados se encuentra a la venta en la Deep web. Los hackers lograron obtener números telefónicos, direcciones físicas, salarios inferidos y datos de geolocalización

Sociedad

REDACCIÓN.

Se trata de la segunda violación masiva a la red social LinkedIn, esta vez se exponen los datos de 700 millones de usuarios, lo que supone el 92% de los miembros de esta red social.

Los datos personales de los usuarios, dentro de los que se encuentran: números telefónicos, direcciones físicas, datos de geolocalización y salarios inferidos se han puesto a la venta en la Deep web, nombre de usuario y URL de perfil de LinkedIn, experiencia personal y profesional, etc.

Este no es el primer caso de hackeo que ha sufrido esta red social, contando el ataque de abril, con este suman dos ataques masivos en lo que va del 2021.

Las implicaciones de este ataque son de gran alcance, debido a que engloban el delito de robo de identidad, los ataque phishing, sin contar los ataques de ingeniería social, etc.

Según se informa, el hacker que realizó el delito parece haber hecho un mal uso de la API oficial de LinkedIn para obtener los datos, el mismo método que fue utilizado para el robo de información en abril.

“Según nuestro análisis y la verificación de los datos de la muestra con otra información disponible públicamente, parece que todos los datos son auténticos y están vinculados a usuarios reales. A demás los datos parecen estar actualizados, con muestras de 2020 a 2021”

“Nos comunicamos directamente con el usuario que publica los datos a la venta en el foro de piratería. Afirma que los datos se obtuvieron mediante la explotación de la API de LinkedIn para recopilar información que las personas cargan en el sitio.

Hackeo a LinkedIn: venden los datos de 500 millones de usuarios