Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fomentarán gusto por la música en los niños

banda1

banda1

08 de Abril 2016

Con el fin de sembrar el gusto por la ópera y la música clásica en los niños de Coahuila, la Coordinación Musical de la Secretaría de Cultura, a cargo de Ernesto Amezcua, anunció el arranque de programas didácticos en escuelas de la entidad.

El funcionario aclaró que la población infantil no sólo es atendida en abril, pues de manera permanente hay actividades para promover la cultura desde temprana edad.

“Muchas veces ahí es donde los niños se acercan a preguntar y en algunas ocasiones son canalizados a la Orquesta Infantil y Juvenil del Estado, donde pueden aprender a tocar un instrumen- to, empezando desde cero y algunas aprenden hasta leer partituras”, dijo.

Detalló que ya se prepara la agenda para que la Banda de Música del Estado realice los concierto didácticos en escuelas, para que los niños conozcan el funcionamiento de los instrumentos.

Amezcua adelantó que a partir del próximo ciclo escolar se empezará a desarrollar el programa Ópera para Niños, con el objetivo de sensibilizarlos en ese género.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre