Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Falla en Android provoca el cierre forzado de aplicaciones

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

Varios usuarios del sistema operativo Android han reportado múltiples fallas en aplicaciones durante la tarde del lunes y lo que va del martes.  Las fallas implican el cierre de aplicaciones y la aparición de notificaciones informado la detención de apps, al igual que el malfuncionamiento en algunas de ellas, según se informa en el reporte inicial de Engadget.

La falla que ha provocado problemas en los usuarios y que ha desatado una ola de quejas en redes sociales y medios especializados, se debe a una actualización de la aplicación WebView del sistema Andriod. Dentro de las aplicaciones afectadas en su funcionamiento están: Gmail, Amazon compras y apps bancarias.

 

WebView es la aplicación que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones de los smartphones. Google reconoció que esta app es la causante de los problemas, pero aún no ha logrado identificar la razón concreta. En una declaración, durante la tarde noche del 22, declararon:

 

“Somos conscientes de un problema con WebView que provoca que algunas aplicaciones de Android se bloqueen para algunos usuarios. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y se está realizando la corrección”

 

Posteriormente, durante la mañana del 23, Google informó que ya está disponible la actualización que permitirá solucionar la falla. La compañía estadounidense recomienda actualizar WebView tanto del sistema operativo, como en Chrome a través de Play Store. Google envió la nueva versión 89.0.4389.105 de WebView, además de una actualización más para Google Chrome. Ambas ya están disponibles en Google Play.

 

Directivos de Google recomiendan que, en caso de que las fallas persistan, utilicen la interfaz de escritorio hasta que los errores se puedan resolver por completo.