Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Facebook eliminará al sistema de reconocimiento facial en fotos y videos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

03 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

La compañía de redes sociales anunció que eliminará su sistema de reconocimiento facial y borrará las bases de datos con los rostros de más de mil millones de personas.

Poco más de una tercera parte de los usuarios de esta red social aceptaron que sus rostros fueran reconocidos por el sistema. Lo que equivale a cerca de 640 millones de personas.

Esto surge en medio de la preocupación sobre el mal uso de la tecnología por parte de algunos gobiernos, policías y delincuentes. Y de semanas llenas de criticas contra la compañía.

“Este será uno de los mayores cambios en el uso del reconocimiento facial en la historia de la tecnología” aseveró Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial para la compañía.

Pesenti explicó que la compañía estaba tratando dar respuesta ante la creciente preocupación social especialmente ante la falta de reglas específicas y normativas que regulen este tema.

Hasta el momento, Facebook no ha respondido a las preguntas sobre cómo saber si mis imágenes faciales realmente fueron borradas del sistema, o qué hará con la tecnología subyacente.

La compañía enfrenta una de sus peores crisis de relaciones públicas luego de que varios de sus excolaboradores dieran a conocer datos internos de la empresa.

Según los datos filtrados, Facebook conocía sobre el daño que causan sus productos a los usuarios y no hacia lo suficiente para mitigar estas afectaciones.

Meta, la empresa matriz de Facebook ha comenzado a buscar nuevos métodos para identificar a la gente. Pesenti dijo que este anuncio significa un alejamiento de este tipo de identificación generalizada en toda la empresa, y una acción hacia formas más restringidas de autenticación personal”